a

Germán Barrios asegura que en pocos días se adjudicará la construcción de la nave de estampación de Nissan en Ávila

El consejero de Empleo Industria recuerda que la Junta invierte 50 millones en este proyecto
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León,
Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, visita las instalaciones de Nissan Ávila.

La adjudicación para levantar la nave de estampación de la fábrica de Nissan en Ávila se conocerá en unos días, para que se construya y esté en funcionamiento a finales de 2020, según expresó Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, en una visita a la planta, que denominó “buque insignia del tejido productivo e industrial de Ávila”.

Lo previsto es que las obras comiencen antes de terminar el año, apuntó el consejero, quien ha destacado la “apuesta” de la Junta por Nissan para que “Ávila también juegue en la Champions League de la automoción en Castilla y León” y se integre en el corredor formado por Valladolid y Palencia.

Tras dejar de fabricar vehículos industriales, Nissan en Ávila afronta la reconversión en una planta dedicada a la fabricación y distribución de piezas de recambio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa.

50 millones

Barrios ha recordado que la Junta invierte 50 millones en este proyecto, de los que 30 están destinados a la nave de estampación, situada junto a la actual planta en un terrero antes ocupado por una pista de pruebas, y lo que será el edificio destinado a logística, en el Polígono Industrial de Vicolozano, donde se invertirán 20 millones de euros.

El consejero también ha anunciado un plan de formación por importe de un millón de euros para dar cobertura a 350 trabajadores de la planta de Ávila, de los 450, que este martes han iniciado un Erte, por lo que trabaja la mitad de la plantilla.

El objetivo es “adaptar las capacidades del personal a los nuevos tiempos de trabajo”, ya que la planta ya ha comenzado a fabricar recambios para diversos modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El consejero ha estado acompañado de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, y por Javier Novo, director de Operaciones Industriales de la compañía en Ávila.

Según Novo, la nueva etapa de Nissan es “una nueva era”, sobre todo cuando en 2023, llegue a funcionar a pleno rendimiento la planta, cuando se produzcan 600.000 piezas al año.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido