a

Gasindur basa su crecimiento en la internacionalización y la diversificación

La empresa de servicios energéticos se marca como objetivos la apertura de estaciones de gas vehicular y la valorización de residuos para producir biogás
Alberto Valdenebro, director técnico del Grupo Gasindur.
Alberto Valdenebro, director técnico del Grupo Gasindur.

Gasindur representa un ejemplo empresarial de adaptación a los nuevos tiempos y a la evolución de las demandas de sus clientes, con la diversificación como leitmotiv de su trayectoria. La compañía dio sus primeros pasos en Palencia en el año 1989 dentro del sector de las infraestructuras de gas, con un inicio de actividad focalizado en el desarrollo de redes de canalización e instalaciones de gas individuales y centralizadas, comercialización, puestas en alta y mantenimiento postventa.

A principios de los 90 traslada su sede a Valladolid y abre delegaciones en Galicia y Levante, al tiempo que intensifica su actividad en Andalucía con la compra de la firma Instalaciones y Servicios Energéticos de Andalucía (Inseasa), lo que le permite incorporar a su portafolio de servicios mayor experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones domésticas e industriales y de climatización a gas.

Con el inicio del siglo XXI, se produce un recorte brutal de las infraestructuras de gas en nuestro país -Gasindur era contratista de la que a la sazón se denominaba Gas Natural-, lo que contribuye a la internacionalización de la empresa castellana y leonesa, que en 2001 llega a Brasil con la constitución de Gasindur do Brasil en el estado de Río de Janeiro, donde opera en la actualidad en la instalación y mantenimiento de redes y en la comercialización de instalaciones de gas. La firma cuenta hoy con una plantilla que supera los 300 trabajadores.

Planta de distribución de propano

En el año 2000 el grupo refuerza su apuesta por la diversificación con la apertura de una nueva línea de negocio en España, al instalar una planta de distribución de propano en la provincia de Valladolid, convirtiéndose así en comercializadora de gas propano a granel con flota propia. En paralelo al mercado del gas y con otra filial, Indur Energía, el grupo ha desarrollado parques eólicos y proyectos de energías renovables en España.

Gasindur ha conseguido afianzarse en la actualidad como empresa de servicios energéticos, con la realización de estudios y proyectos de eficiencia energética para todo tipo de instalaciones y clientes. Además, posee en exclusiva la distribución para España de equipos de control de combustión para quemadores industriales de la marca Autoflame, “que proporciona ahorros de consumo y reducción de emisiones nocivas al medio ambiente”, manifiesta Alberto Valdenebro, director técnico del Grupo Gasindur.

En 2013, la compañía incorpora a su cartera de productos y servicios la comercialización de gas natural y la venta de gas natural licuado (GNL), una línea gracias a la cual la empresa ha fortalecido y aumentado su volumen de clientes en la Península, al convertirse en suministradores de gas natural y propano para clientes domésticos, pymes e industriales.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido