Gas Natural Fenosa, a través de sus 9 filiales distribuidoras de gas en España, invertirá más de 400 millones de euros durante 2015 con el objetivo de acelerar su crecimiento. Esta cifra de inversión representa un incremento del 20% respecto de los 335 millones de 2014 y del 43% si se toma como referencia el dato de 2013.
Durante 2015, la compañía prevé llevar el suministro de esta energía a casi 100 nuevos municipios para sumar 1.250 poblaciones gasificadas en 10 regiones al final del año, según explicó este lunes en rueda de prensa José María Gil Aizpuru, director del Negocio de Distribución de Gas en España.
El fuerte incremento de la inversión se traducirá en un importante aumento de los puntos de suministro puestos en servicio en 2015. Si en 2014, las distribuidoras de gas de la compañía sumaron casi 162.600 puestas en servicio, hasta cerrar el ejercicio con 5,2 millones de puntos, durante este ejercicio la previsión es alcanzar cerca de las 207.200, es decir, el 27% más. El 90% de esa cifra corresponderá a finca habitada, donde el gas natural sustituye a otras energías, y sólo el 10% serán viviendas de nueva edificación.
Para llegar a los nuevos usuarios del gas, las distribuidoras construirán cerca de 1.370 kilómetros de redes en 2015, que se sumarán a los casi 48.950 kilómetros con los que cerraron el año pasado.
1.240 millones en 2015-17
La compañía invertirá en torno a 1.240 millones de euros entre 2015 y 2017 y sumará en estos 3 años un total de 730.000 puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, las distribuidoras de Gas Natural Fenosa atenderán a más de 6 millones de puntos de suministro en España
El grupo energético, que ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento del negocio de distribución de gas natural durante los últimos años pese a la crisis económica, da de esta manera un nuevo impulso a su actividad tras la reforma del marco retributivo que el Gobierno aprobó en 2014. Este nuevo marco incentiva el crecimiento de la red de distribución en municipios no gasificados y la incorporación de clientes de mayor consumo.
Crecimiento
El crecimiento de la compañía durante los próximos años se apoyará en el trabajo de su plantilla de más de 1.500 personas, así como en el de las 1.800 empresas colaboradoras y 2.000 agentes de venta que trabajan en todas las zonas en las que tiene presencia.
El nivel de penetración del gas natural en España, inferior al 30%, está por debajo del que se registra en otros países europeos, por lo que aún cuenta con un gran potencial de crecimiento. Francia, por ejemplo, supera el 40%, mientras que en Reino Unido e Italia es cercano al 90%.
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