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Gas Natural Fenosa diseña una campaña corporativa para acercarse a sus clientes

‘Hablamos tu idioma’ explica las gestiones y acciones desarrolladas por la compañía de forma sencilla y comprensible
Campaña 'Hablamos tu idioma' de Gas Natural Fenosa.
‘Hablamos tu idioma’ es la campaña de la compañía que explica de forma sencilla y comprensible la gestión de los servicios energéticos.

Gas Natural Fenosa presentó este martes una nueva campaña de publicidad de ámbito corporativo, que refleja mediante ejemplos concretos sus avances en la gestión y explicación de las cuestiones que afectan al sector energético y al servicio que presta a sus clientes, “de la forma más clara, sencilla y cercana”, según informaron los representantes de la compañía.

Hablamos tu idioma es la frase elegida en esta iniciativa en la que a través de un lenguaje sencillo, Gas Natural Fenosa da la razón a los usuarios de servicios energéticos, que, según la empresa, “cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía”.

Conceptos

El 50% de los españoles, según el informe Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, afirmó no entender el vocabulario de las compañías energéticas, motivo por el que la firma quiere avanzar para subsanar este problema que genera una barrera entre la empresa y sus clientes.

Gas Natural Fenosa informó que realiza desde hace tiempo un importante esfuerzo para ser diferente y pionero en perseguir la simplicidad a la hora de relacionarse con sus clientes y a través de esta campaña quiere “trasladar con hechos concretos los esfuerzos realizados para poner a cliente en el centro de todas sus decisiones, hablando su mismo idioma y mostrando socialmente su vertiente más sensible y humana”.

Compañía cercana

Jordi Garcia Tabernero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, explicó que esta campaña “se ha elaborado en torno a todos aquellos elementos externos que nos sirven para contribuir a la mejora de la reputación, potenciando la voluntad de servicio al cliente y mostrando sensibilidad con la sociedad en su conjunto”.

De este modo, esta iniciativa trabaja atributos de marca como el cumplimiento, la transparencia, el buen servicio, el ahorro, la adaptación a las necesidades del cliente, la humanidad y la cercanía.

Públicos vulnerables

La compañía utilizará algunos de los elementos publicitarios para dar a conocer y recordar los servicios que pone a disposición de los públicos más vulnerables, como la puesta en marcha el pasado mes de enero de un plan operativo y social de vulnerabilidad encaminado a facilitar la canalización de aquellas gestiones para este tipo de familias que cuentan con dificultades para afrontar su factura energética.

El teléfono para clientes vulnerables, la creación de una unidad de vulnerabilidad para mejorar la comunicación con los servicios sociales y la formación en temas de eficiencia energética y otras cuestiones de interés para los profesionales del tercer sector, son algunas de las acciones que incluyen el plan diseñado y que explica la campaña.

Castilla y León Económica

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