a

Garmendia y Ruiz Gallardón coinciden en que el principal déficit de España es la distancia entre universidad y empresa

En una jornada organizada en Valladolid para abordar la competitividad de las empresas
De izquierda a derecha, Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de Es
De izquierda a derecha, Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; los ex ministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia; y Pío Urbano, director de Negocio de Banca Seguros de Caser.

Los ex ministros Cristina Garmendia y Alberto Ruiz Gallardón coincidieron este miércoles en que el principal déficit de España es la distancia entre universidad y empresa, “pues no podemos seguir estudiando titulaciones en oficios que van a desaparecer en 10 años”, durante una jornada organizada en Valladolid bajo el título Diálogos para el Desarrollo con el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad de las empresas.

Al respecto, Ruiz Gallardón apuntó que en la actualidad se precisa una formación más plural: “lo que necesitan las empresas son conocimientos transversales en distintas materias para asumir decisiones en un mundo cada vez más complejo. Hay que modificar el concepto actual de empleabilidad para aportar valor añadido a los negocios”.

Robotización

En su intervención en este encuentro impulsado por Management Activo con el patrocinio de EspañaDuero, Caser y Samsic, el ex ministro de Justicia apuntó que los países que no se adapten al sistema de producción de inteligencia artificial “pasarán a formar parte del tercer mundo”; al tiempo que Garmendia precisó que las primeras medidas a tomar para adecuarse a este escenario son políticas, “con unas líneas de actuación en educación, formación y capacitación que permitan convivir con la robotización de las empresas”.

Además, la ex ministra de Ciencia e Innovación hizo hincapié en que a partir de ahora cobrarán mayor relevancia las humanidades, “que nos han faltado en los últimos años y tienen que estar muy presentes en el centro de las estrategias empresariales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido