a

García Tejerina y la Federación Española del Vino abogan por mantener el crecimiento de las exportaciones

El sector vitivinícola alcanza unas ventas en el exterior de 2.900 millones
Acto de apertura de la Asamblea General de la FEV.
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el acto de apertura de la Asamblea General de la FEV.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Christian Barré, presidente de la Federación Española del Vino (FEV) consideran fundamental mantener el crecimiento del valor del producto en las exportaciones de caldos españoles, unas cifras que registraron en el último año un incremento del 7%.

García Tejerina participó este martes en Valladolid en el acto de apertura de la Asamblea General de la FEV, donde destacó el buen comportamiento del sector en cuanto al volumen de exportaciones con cifras que alcanzan los 2.900 millones. Así, la ministra insistió en que los datos positivos del sector vitivinícola no sólo se reflejan en el volumen total de exportaciones sino que hay que sumar el valor del producto que creció un 7%, ya que, según afirmó, cada vez se vende “más vino envasado”.

“Tenemos una riqueza increíble en materia de vinos por variedad y calidad, tenemos que conseguir más valor por un producto tan extraordinario de nuestra tierra”, apuntó García Tejerina, quien recordó que actualmente casi 4.000 bodegas exportan sus caldos, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2011, con lo que demuestra que cada vez hay más demanda exterior.

Apoyo

En este punto, la ministra Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recordó el apoyo del Gobierno a este sector, unas ayudas que el mundo del vino “aprovecha bien”. Así, indicó que para el período 2014-20 se destinaron 635 millones para promoción, unas ayudas a las que se sumaron 5.300 proyectos, mientras que entre 2014 y 2017 se repartieron 834 millones para 1.627 programas de inversión.

Para García Tejerina se demuestra que el sector vitivinícola invierte en renovación permanente con el fin de conseguir mejoras en la calidad y en la comercialización. “De la mano del Ministerio y con el buen hacer de las bodegas esperamos tener un buen futuro y seguir mejorando a escala mundial en este sector”, aseveró, al tiempo que recordó además la apuesta del sector por el cuidado del medio ambiente.

En el acto de apertura de la Asamblea anual de la FEV, su presidente abogó por trabajar en red dentro del sector y avanzar por la recuperación del consumo de vino en España en beneficio de todos, al tiempo que insistió en la importancia de crecer en el valor de los productos exportados, algo, a su juicio, fundamental.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido