a

Gamesa reduce a menos de la mitad su beneficio en 2010

El grupo alcanza una cifra de ventas de 2.764 millones, un 14% menos que en 2009
La contribución de España a las ventas de Gamesa cae del 27% al 7% en 2010.
La contribución de España a las ventas de Gamesa cae del 27% al 7% en 2010.

Gamesa, empresa dedicada a la producción e instalación de aerogeneradores y con sede en Castilla y León, obtuvo un beneficio neto de 50,19 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 56% con respecto a los 114,6 millones del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 328 millones, un 17% menos, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se redujo un 33%, hasta 119 millones. El grupo alcanzó una cifra de ventas de 2.764 millones, un 14% menos.

La compañía, que invirtió 128 millones en aerogeneradores durante el pasado año, destaca su capacidad para cumplir los objetivos de 2010 y para elevar, pese al contexto de crisis, en un 14% la plantilla, hasta 7.262 empleados. El grupo que preside Jorge Calvet generó 472 millones de flujo de caja durante el año después de aplicar una estrategia centrada en 2 aspectos: el control de costes e inversión y la alineación de la actividad de fabricación con las entregas a clientes y cobros.

Áreas de negocio

Por áreas, destaca la contribución creciente de los países con mayor recurso eólico, así como los de crecimiento. Estados Unidos continuó incrementando su peso en el total de las ventas, hasta el 28%, frente al 15% de 2009, a pesar de la fuerte reducción de las instalaciones en este mercado en 2010. China contribuyó a las ventas con un 28%, frente al 15% de 2009, mientras que India representa ya el 8% del total de ventas en el primer año de la compañía en el mercado. España contribuye sólo con el 7% de las ventas, frente al 27% que representaba hace un año.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido