a

Gamesa producirá desde Lerma (Burgos) una pieza del aerogenerador más potente del mercado eólico mundial

La compañía invertirá 7 millones de euros en el banco de ensayos y la adaptación de las instalaciones en esta planta para la nueva línea de producción
GAMESA_G10X (2)
El nuevo aerogenerador Gamesa G10X.

Gamesa invertirá una cantidad cercana a los 7 millones de euros en el banco de ensayos y la adaptación de las instalaciones de su planta de Lerma (Burgos) con el objetivo de fabricar allí, a partir del próximo año, uno de los principales componentes de su nuevo aerogenerador G10X, en concreto la nueva multiplicadora de la plataforma, que, con una potencia unitaria de 4,5 MW, es actualmente el más potente del mercado eólico en tierra del mundo, según avanzó José Luis Herrero, el director de la factoría.

En todo caso, esta planta burgalesa mantendrá la fabricación de las multiplicadoras del resto de plataformas de la compañía, como son la G5X-850 kW, la G8X-2,0 MW y la futura G9X-2,0 MW. Esta empresa desarrolla su actividad en Castilla y León como tecnólogo (fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores) y como promotor eólico. Muestra de la repercusión de su actividad sobre la economía regional es que cuenta con 4 centros productivos en Burgos y 6 en el conjunto de la comunidad autónoma, en los que emplea directamente a 577 personas.

Potencia eólica

La plataforma G10X-4,5 MW y el aerogenerador G128-4,5 MW es el proyecto “más ambicioso” realizado por la compañía y el más potente del mercado eólico en tierra, en la actualidad. Gamesa ya ha iniciado la comercialización e industrialización del aerogenerador y prevé la fabricación de las preseries en 2011 y la fabricación en serie en 2012. Este nuevo modelo cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una torre híbrida fabricada en hormigón y acero de 120 metros. Con 4,5 MW de potencia nominal, el aerogenerador presenta un menor coste de energía y una facilidad de transporte e instalación similar a la de una turbina de 2,0 MW.

La energía que genera contribuye a proporcionar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. De hecho, la producción anual de un único aerogenerador puede proporcionar electricidad para un año a 3.169 hogares, sustituir cerca de 1.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep/año) y evitar la emisión a la atmósfera de 6.750 toneladas de CO2 al año.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. CON QUE LEAMOS COSAS COMO ESTAS EN ESTAS PAGINAS, ESTA TODO DICHO: Las plantas energéticas son las principales fuentes de mercurio creadas por el hombre. Se estima que más de 1.100 plantas de electricidad usan carbón, la más grande fuente de contaminación del aire por mercurio, y envían a la atmósfera unas 48 toneladas de mercurio por año.****https://docs.google.com/document/d/1Su7ykhtEe2LvUhpW_sJ_7jXksT_IAgNMOo1SoBBk_ro/edit?hl=en&pli=1#****
    Y LO QUE ACARREAN: ****http://www.jornada.unam.mx/2007/03/23/index.php?section=ciencias&article=a03n1cie****. TENEMOS QUE DESARROLLAR TODO LO QUE SE PUEDA TODAS LAS ENERGIAS RENOVABLES, AUNQUE SEAN MAS CARAS. TAMBIÉN LOS RESIDUOS NUCLEARES Y SUS CENTRALES, ES HORROROSO EL PELIGRO QUE ENTRAÑAN HASTA MAS DE 20.000 AÑOS DESPUÉS DE USARSE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido