Gadisa abrió este jueves en Valladolid su establecimiento número 31 en Castilla y León (30 supermercados Gadis y un Cash & Carry Ifa para mayoristas), con el que crea 30 puestos de trabajo. La tienda, de 1.500 metros cuadrados, se sitúa en el Polígono de Argales de la capital vallisoletana y cuenta con un parking gratuito de 72 plazas. Dará cabida a 10.000 productos diferentes.
José Daniel Posadas, delegado de área del grupo gallego de distribución en Castilla y León, explicó la apuesta que la compañía realiza por nuestra comunidad autónoma, donde da empleo directo a 733 personas. “Además de los establecimientos contamos con 2 plataformas logísticas, una en Medina del Campo (Valladolid), y otra en Mercaolid, que es la plataforma logística de pescado más grande de Castilla y León” precisó.
Próximas aperturas
El ejecutivo anunció 2 nuevas aperturas en Castilla y León en los próximos meses, un supermercado en Villablino (León), para el que se ya se ha seleccionado a 25 trabajadores; y un ‘Cash & Carry Ifa’ en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que generará cerca de una treintena de puestos de trabajo.
Por su parte, José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de Gadisa, explicó que la compañía cuenta con 213 establecimientos propios en Galicia y Castilla y León, con 6.361 trabajadores a cierre de 2013.
También hizo alusión a la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con más de 1.000 acciones en 2013 en los ámbitos social, cultural, deportivo, solidario y medioambiental.
La firma cerró el último ejercicio con una facturación de 980 millones de euros, un 2,6% más que en el año precedente, y más de 700.000 clientes.
Castilla y León Económica