a

Gadis refuerza su compromiso con los proveedores locales en Castilla y León y Galicia con 368 millones de euros en compras

Mantiene alianzas con más de 860 productores de proximidad
Fachada de uno de los supermercados Gadis.
Fachada de uno de los supermercados Gadis.

Gadis refuerza su compromiso con la creación de riqueza de forma sostenible en Castilla y León y Galicia y eleva a 368 millones de euros las compras a proveedores locales mediante alianzas estables con más de 860 productores de proximidad, según recoge la última memoria económica correspondiente al ejercicio 2018.

La estrategia de Supermercados Gadis de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible en su entorno más próximo se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Castilla y León; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes en los 222 puntos de venta de la cadena una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves en el seguimiento de una dieta equilibrada y sostenible.

El trato directo y permanente colaboración con los 295 proveedores de alimentación envasada, 177 de panadería, 138 del sector pesquero, 104 de charcutería, 56 de carnicería, 51 de frutas y verduras, 25 de congelados y 20 de quesos y lácteos, supone una garantía de origen, calidad y trazabilidad.

Plan de expansión

La compañía continúa desarrollando su plan de expansión en Castilla y León con nuevas aperturas en la comunidad. La reciente inauguración de un establecimiento en Benavente, que ha generado 54 nuevos empleos directos, se suma a las efectuadas en Salamanca, Zamora, Toro y Santa Marta de Tormes durante el último año.

Esta acción emprendida por Gadis representa un impulso más a los sectores económicos tradicionales como la agricultura y la ganadería en el marco de la estrategia global de dinamización y creación de riqueza en su entorno más próximo de una forma sostenible.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido