a

Gadis organiza una exposición itinerante sobre prevención de la obesidad en Castilla y León

La muestra busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de combinar ejercicio físico y seguir una dieta equilibrada
Exposición itinerante de Gadis.
Exposición itinerante de Gadis.

Supermercados Gadis colabora con la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios sanos y practicar deporte desde la infancia. Por cuarta edición consecutiva, arranca en Castilla y León la exposición itinerante con el programa Prevención de la obesidad. Aligera tu vida impulsado por la citada entidad.

La exposición realizará paradas en Valladolid, Medina del Campo (Valladolid), Ávila, Salamanca, Palencia, León, Valencia de Don Juan (León) y Toro (Zamora), y el 29 de octubre vuelve a Galicia donde concluye esta acción durante el mes de noviembre.

Un tráiler alberga los contenidos multimedia, imágenes y textos didácticos adaptados a todos los públicos. Monitores especializados sirven de guía para los visitantes, con los que se aborda la cuestión desde los 3 bloques temáticos en que está dividida la exposición: pautas para seguir una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física; claves para lograr un consumo seguro y sostenible e información para disminuir o evitar el desperdicio alimentario en los hogares.

La ruta de la exposición itinerante ya ha empezado y recorrerá más de 30 localidades de Castilla y León y Galicia, situado en zonas céntricas para que el mensaje que se pretende transmitir alcance a un mayor número de personas.

En total, son 2 meses de ruta saludable por Castilla y León y Galicia con el objetivo, como destacan desde la compañía, “de sumar nuevos adeptos a un estilo de vida” que permita reducir el índice de obesidad en España que, según estudios recientes, se ha duplicado en las últimas 2 décadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido