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Gadis colabora con 33 protectoras de animales de Galicia y Castilla y León que acogen a más de 5.000 perros y gatos abandonados

La cadena pone en marcha una acción solidaria de recogida de productos de alimentación e higiene ante el apoyo solicitado por las entidades
Supermercados Gadis inicia la campaña solidaria 'Alimenta la amistad'.
Supermercados Gadis inicia la campaña solidaria ‘Alimenta la amistad’.

Supermercados Gadis inicia la campaña solidaria Alimenta la amistad, que tiene como objetivo cooperar con 33 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. Hasta el próximo 10 de octubre, la compañía habilitará un espacio en 193 puntos de venta para que los clientes puedan depositar productos destinados a cubrir las necesidades de higiene y alimentación de los perros y gatos abandonados. Gadis sumará una aportación del 20% del total que donen sus clientes en los establecimientos de ambas comunidades autónomas.

La empresa formaliza con esta campaña la colaboración que ha venido ofreciendo a diferentes asociaciones protectoras durante los últimos años. La petición de apoyo ha sido unánime por parte de estas entidades debido a la situación que atraviesan ante el continuo incremento del número de perros y gatos que son abandonados a diario.

Sensibilizar

Sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad en el cuidado de las mascotas es otro de los vértices de esta acción con la que Gadis muestra, una vez más, su faceta solidaria buscando la implicación de los clientes. Con su donación contribuirán a paliar las actuales carencias de las 33 entidades, que proporcionan cuidados a más de 5.000 animales en sus instalaciones de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra; Valladolid, Palencia, León, Salamanca, Ávila y Zamora.

La campaña ‘Alimenta la amistad coincide con la conmemoración del Día Mundial de los Animales el 4 de octubre. Gadisa mantiene así su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados en septiembre de 2015 por las Naciones Unidas y en consonancia con la Agenda 2030 marcada por la propia organización. Entre las metas de la empresa de distribución figura el apoyo a ONG’s y entidades sociales, con las que se trabaja conjuntamente a través de la realización de 2.130 acciones anuales.

Castilla y León Económica

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