a

Fundación Santa María la Real reconoce a empresas y entidades comprometidas con las Lanzaderas de Empleo

BM, Grupo VIPS, Clece, Google, Endesa, Adecco, Schibsted Spain o Infoempleo figuran entre las 32 primeras empresas y entidades que han recibido este certificado
Imagen del certificado que entrega la Fundación Santa María la Real.
Imagen del certificado que entrega la Fundación Santa María la Real.

Fundación Santa María la Real quiere agradecer a personas y entidades su acogida, apoyo constante y lucha contra el paro. “Por ello, hemos creado este certificado, como reconocimiento a las buenas prácticas realizadas y al Compromiso de Responsabilidad Corporativa que están demostrando. Si el paro es el problema, el desempleado es la solución. Pero necesita orientación y cooperación, y hay personas, entidades y empresas que se están volcando, por lo que estamos satisfechos y agradecidos”, explica José María Pérez, Peridis, presidente de la Fundación y creador del programa Lanzaderas.

Este mes se ha emitido 32 certificados a IBM, Grupo VIPS, Endesa, Google, Clece, Gullón, Atresmedia, Adecco, Schibsted Spain, Infoempleo, Ges, Caja Sol, Generali, Feed y Forgal. Asimismo, también figuran Ashoka, Deloite, Secot, Voluntare, Aecop, Accem, Fundación Juan Soñador, Fundación Piquer, Fundación EXECyL, Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Fundación Iker Casillas, Fundación 3+1, Fundación Personas y Empresas, Crearte Coaching, Cegos, Deloitte, Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, Conkistadores-La Universidad del Emprendedor.

“A medida que el programa vaya creciendo, buscaremos y recibiremos nuevos apoyos, que igualmente queremos reconocer. Se trata en definitiva de ir creando y asentando una red de empresas, entidades y universidades comprometidas en la lucha contra el paro, contra una de las principales lacras sociales que padece nuestro país”, concreta Natalia Serrano, responsable de Voluntariado y Alianzas del programa Lanzaderas.

Desde el 2013 hasta la actualidad, Santa María la Real ha creado 300 lanzaderas por todo el país (todas las Comunidades Autónomas, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla), con más de 5.500 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido