a

Fundación Naturgy y Cáritas se unen para luchar contra la pobreza energética en Ávila

Impulsan un proyecto que beneficiará a más de 1.200 personas
Sede de Cáritas en Ávila.
Sede de Cáritas en Ávila.

Fundación Naturgy y Cáritas llevarán a cabo un proyecto de innovación social en el edificio que la Diócesis tiene en Ávila que aunará la generación de energía renovable con placas fotovoltaicas con la lucha contra la pobreza energética y la promoción de empleo en personas vulnerables. Así, beneficiará a las más de 1.200 personas que hacen uso de los servicios del inmueble de la capital abulense.

La iniciativa se enmarca en la renovación del convenio que ambas organizaciones tienen a nivel nacional, y dentro del proyecto Energía para las personas de la Diócesis de Ávila, que surgió de la necesidad de mejorar la eficiencia energética del edificio que Cáritas tiene en la avenida Madrid de la capital abulense.

Eficiencia energética

Además de reducir el impacto ambiental del edificio y mejorar su eficiencia energética, se reducirá el gasto de consumo y el ahorro generado se podrá destinar a atender las necesidades esenciales de las personas y familias que participan en los programas de Cáritas.

Por otro lado, la gestión y venta del exceso de energía producida servirá también para implementar o cofinanciar proyectos dirigidos a facilitar a las personas el acceso a un empleo digno. Este proyecto beneficiará a las más de 1.200 personas que atiende Cáritas en el edificio, en el que cuenta con 3 pisos y un economato social, y donde desarrolla su programa de empleo.

Esta actuación completará otras intervenciones energéticas que ya se han realizado en este inmueble gracias al apoyo de Fundación Naturgy durante los 2 últimos años, y que han permitido cambiar ventanas para mejorar el aislamiento, sustituir la iluminación por sistemas más eficientes basados en la tecnología led e instalar placas solares.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido