a

Fundación Naturgy y Cáritas colaboran en iniciativas de rehabilitación energética y formación de colectivos vulnerables

Ambas entidades atienden a cerca de 20.000 personas en España en los 2 últimos años
De izquierda a derecha, María Eugenia Coronado, directora general de la Fundaci
De izquierda a derecha, María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy; Manuel Bretón, presidente de Cáritas España; y Jordi García Tabernero, vicepresidente de la Fundación Naturgy.

La colaboración de la Fundación Naturgy y Cáritas permitió atender a cerca de 20.000 personas en los 2 últimos años, a través de distintas iniciativas vinculadas a la rehabilitación energética de viviendas y a la formación de familias vulnerables en materia energética. Con el fin de ampliar las acciones llevadas a cabo hasta ahora, Jordi Garcia Tabernero, vicepresidente de la Fundación Naturgy, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, firmaron en Madrid la renovación del convenio de colaboración.

García Tabernero explicó que, desde que Naturgy lanzó el plan de Vulnerabilidad en 2017, “colabora con entidades del Tercer Sector como Cáritas, porque estamos convencidos que para contribuir a paliar la pobreza energética que afecta a miles de familias es imprescindible que haya un trabajo en red entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas”.

En palabras de Bretón, “mejorar la eficiencia energética de los hogares es una de las claves para resolver el acceso a la energía que afecta especialmente a las familias en exclusión. Dicho acceso debe ser tratado como derecho básico y como tal debe ser garantizado, ya que es condición para acceder a otros como el de la educación y la salud”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido