a

Fundación Naturgy ofrece contenidos interactivos sobre eficiencia energética y sostenibilidad

A través de su portal ‘Efigy Education digital’
Efigy Education digital.
En ‘Efigy Education digital’ se puede acceder a material desarrollado por expertos sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

La Fundación Naturgy colgó en su web los contenidos didácticos de Efigy Education, un programa presencial itinerante, suspendido temporalmente debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, que aglutina todos los recursos educativos de apoyo a docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España durante el curso escolar.

A través de Efigy Education digital, se puede acceder a material desarrollado por expertos sobre temáticas como transición energética, economía circular, sostenibilidad, edificación eficiente, eficiencia energética, calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas, entre otros. La oferta incluye contenidos interactivos, para aprender de una forma amena con aplicativos online, vídeos de divulgadores científicos y recursos descargables con actividades para realizar en casa.

Construir una vivienda o una escuela sostenible, hacer una rehabilitación con criterios de eficiencia energética, analizar cómo podemos ahorrar energía en el hogar o conocer el impacto de las tecnologías de producción de energía son algunas de las posibilidades que ofrecen los recursos más interactivos.

Ciclo de cine

La Fundación también recomienda un ciclo de cine familiar para ver películas de animación muy conocidas desde una nueva perspectiva y tomar conciencia así sobre los retos energéticos actuales. Para ello, ofrece una propuesta de actividades para realizar en casa después de ver los largometrajes.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios experimentos sobre energía, talleres tecnológicos para comprender conceptos clave de forma sencilla y divertida, y conocimientos especializados sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este sentido, la Fundación cuenta con el apoyo de 2 expertos divulgadores científicos como Dani Jiménez y Luis Quevedo, que colaboran de forma habitual en programas televisivos dirigidos a los más jóvenes y que publicarán un videoblog en el espacio de Efigy Education digital.

‘Energy Challenge’

La nueva experiencia itinerante de la Fundación Naturgy, el Energy Challenge, suspendida también de manera temporal, tendrá un espacio en esta versión digital del programa Efigy Education. La comandante de la nave y el robot Energy 360 trasladarán sus mensajes para abordar el reto de la transición energética desde el sofá de casa, abriendo un espacio de reflexión en familia sobre la situación climática del planeta y cómo revertirla.

A través de este espacio, se podrá acceder también a Cinergía, una serie de cortometrajes que enseñan sobre energía y promueven la eficiencia energética a través de historias protagonizadas por actores españoles como José Coronado y Maribel Verdú, y directores como Isabel Coixet.

“Ante la situación sin precedentes en la que nos encontramos, nos corresponde estar al lado de las personas con nuestras propuestas divulgativas para niños, jóvenes y adultos”, afirmó María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, que añadió: “ahora es más necesario que nunca mantener y facilitar el acceso a los contenidos formativos que habitualmente impartimos en las aulas. Es importante que contribuyamos, en la medida de nuestras posibilidades, a asegurar la actividad educativa en casa, divulgando contenido del currículum escolar y buenos hábitos de consumo energético”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido