a

Fundación Michelin apoya a futuros emprendedores con 1.000 euros por empleo creado

La entidad contempla una serie de préstamos de hasta 180.000 euros
Este acuerdo se suma al que la institución provincial y Red Talento mantienen pa
Este acuerdo se suma al que la institución provincial y Red Talento mantienen para la prestación de estos cursos y que se renovará en 2019, según explicó este miércoles Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación.

La Fundación Michelin Desarrollo apoyará a alumnos de los cursos que la Asociación de Emprendedores Rurales Red Talento ha impartido en 2018 en los municipios vallisoletanos de Tudela de Duero y Viana de Cega y que emprendan un negocio con 1.000 euros por cada empleo creado. Así se recoge en el convenio suscrito este miércoles entre la Fundación Michelin, Red Talento, los ayuntamientos de ambos municipios y la Diputación de Valladolid.

Este acuerdo se suma al que la institución provincial y Red Talento mantienen para la prestación de estos cursos y que se renovará en 2019, según explicó este miércoles Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación.

Al margen de estas ayudas, Fundación Michelin contempla una serie de préstamos de hasta 180.000 euros para proyectos más complejos que requieran de una financiación especial, con tipo de interés del 2% y un período de devolución de 5 años, si bien, como ha reconocido Félix Sanchidrián, director de la fundación, la mayor parte de los casos requeriría de la primera opción.

Asimismo, se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a estos aquellos exalumnos de los cursos de Red Talento que decidan poner en marcha su negocio, tal como matizó Sanchidrián.

En total, han recibido formación en materia de autoempleo 15 participantes, 12 mujeres y 3 hombres, con talleres de 50 horas de duración, con visitas a empresas y formación en materias como gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales.

De los 15 participantes 4 ya han abierto su propia microempresa, en ámbitos de comercio y servicios, y otros cuatro están en trámites para hacerlo.

Además, Alonso ha defendido la utilidad de estos talleres de Red Talento para fomentar el emprendimiento “con garantías” para los nuevos autónomos, al tiempo que ha advertido que las ayudas de la Fundación Michelin son “totalmente compatibles” con las que ya aporta la Diputación.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido