a

Fundación La Caixa promueve en Valladolid actividades de verano para niños

Para ayudar a 34 menores a paliar el impacto emocional del Covid
Participantes en el programa.
CaixaProinfancia comparte cada semana con las entidades sociales propuestas, actividades y materiales digitales de diferentes contenidos.

CaixaProinfancia, dentro de Fundación La Caixa, facilita este año a 336 entidades sociales de toda España vinculadas al programa la posibilidad de llevar a cabo escuelas de verano online. Para ello, ofrece contenidos y actividades que se suman a las realizadas por las propias organizaciones y que permiten trabajar contenidos educativos, así como ofrecer recursos para reconocer, expresar y gestionar sus emociones, tanto a los menores como a sus familias.

En el caso de Valladolid llevan a cabo estas acciones 2 entidades diigidas a 34 menores: Casa de Juventud Aleste y Fundación Juan Soñador. Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, explica que durante el confinamiento “y en la crisis que estamos transitando, muchos niños, niñas y adolescentes han percibido la vulnerabilidad y el sufrimiento en sus hogares. Por ello, nuestra prioridad es que puedan recuperarse emocionalmente de esta experiencia ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les proporcionen estabilidad, esperanza y que también refuercen las competencias educativas”.

A lo largo del mes de julio, CaixaProinfancia comparte cada semana con las entidades sociales propuestas, actividades y materiales digitales de diferentes contenidos, como Tienes Talento y del programa EduCaixa. El contenido se va alojando en la web generada dentro de la página de la Fundación La Caixa, y es un recurso abierto a disposición de las entidades y familias.

Cortometraje 

CaixaProinfancia propone además Un verano emocionante, 2 acciones creativas a realizar con los niños y niñas y adolescentes: un cortometraje y una serie de podcasts. Estas actividades sirven a los menores para trabajar todo tipo de emociones, tratadas desde el punto de vista de la inclusión y, sobre todo, del juego. Servirán para crear comunidad entre las familias y mantener la comunicación con todas ellas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido