a

Fundación La Caixa destina 1,5 millones para proyectos de innovación vinculados al coronavirus

El objetivo es abrir nuevas vías para hacer frente al Covid-19
CaixaImpulse COVID-19 ha despertado un gran interés por parte de la comunidad c
CaixaImpulse COVID-19 ha despertado un gran interés por parte de la comunidad científica.

Para revertir la situación actual creada por el coronavirus y buscar nuevas vías en la lucha, la Fundación La Caixa abre una convocatoria para proyectos de innovación vinculados al Covid-19 con una dotación de 1,5 millones de euros.

Isidro Fainé presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, ha explicado: “Todos debemos contribuir a buscar soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del coronavirus. Con iniciativas como esta, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la investigación para poder dar respuesta a situaciones de emergencia, como la que ahora vivimos”.

Convocatoria

CaixaImpulse COVID-19, puesta en marcha hace más de una semana, ya ha despertado un gran interés por parte de la comunidad científica. Los centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones de España y Portugal interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de abril.

Debido al carácter excepcional de esta convocatoria, solo se aceptarán proyectos clínicos y translacionales (iniciativas que puedan ser aplicadas en beneficio de la sociedad) que incluyan tecnologías claramente enfocadas a hallar soluciones para la enfermedad de la Covid-19. Asimismo, los proyectos deberán mostrar resultados preliminares de actividades de validación previas, o suficiente evidencia científica de la capacidad de translación.

Los estudios que se presenten pueden incluir planes y herramientas de prevención, despliegue de herramientas de diagnóstico o detección precoz, desarrollo de nuevas terapias o reposicionamiento de tratamientos específicos, así como el desarrollo de modelos de predicción o estrategias de gestión de emergencias, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido