a

Fundación Grupo Siro organiza una jornada de voluntariado ambiental con 150 colaboradores

Con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural
Foto de familia de la jornada de voluntariado ambiental organizada por Fundación
Foto de familia de la jornada de voluntariado ambiental organizada por Fundación Grupo Siro.

La Fundación Grupo Siro, con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, celebró el pasado domingo una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de reforestar una zona del Cerrato Palentino en Cevico Navero (Palencia), en la que participaron cerca de 150 colaboradores de Grupo Siro y sus familiares.

Así, los voluntarios se desplazaron desde Palencia, Valladolid, El Espinar (Segovia), Burgos y Madrid para realizar esta acción que, además, coincidió con el Día de la Tierra. El equipo de colaboradores realizó una mejora ambiental de las laderas del Monte del Cerrato, mediante una repoblación con especies propias del entorno guiada por monitores ambientales de la Fundación Patrimonio Natural.

Recuperación del patrimonio

El área de actuación está incluida en la Red Natura 2000, en concreto en el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Montes del Cerrato y se caracteriza por la presencia de comunidades vegetales de “altísimo valor ambiental”, como los bosques relictos de sabina albar o la presencia de comunidades de matorral de gran valor debido a su adaptabilidad a los frugales suelos de las laderas cerrateñas, como destacaron los responsables de Fundación Grupo Siro.

Las especies utilizadas han sido las propias del entorno: encina, quejigo, sabina, romero y almendro, y únicamente se han plantado en zonas totalmente desprovistas de vegetación, respetando en todo momento la flora actual. La jornada se enmarca dentro de los fines de la Fundación Grupo Siro para la recuperación del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos en los que tienen actividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido