a

Fundación Grupo Norte renueva su patrocinio por 3 temporadas más con el BSR Valladolid

La entidad aporta al club vallisoletano 90.000 euros durante esta temporada
de izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte;
de izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; y José de Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid.

Fundación Grupo Norte renovó este lunes por 3 temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará, como patrocinador principal, un importe de 90.000 euros durante este año. Así se recoge en el convenio firmado entre Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; y José de Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid, en el edificio corporativo de Grupo Norte en Valladolid.

Fontecha resaltó la importancia de esta colaboración, que se mantiene desde hace 15 años, “y que refleja nuestro apoyo sin fisuras a este club deportivo, que reúne valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que forman parte de lo que deseamos transmitir como Fundación Grupo Norte”. 

Por su parte, De Castro agradeció este “apoyo incondicional” que tilda de “hermanamiento”, y que permitió que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas. “Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería”, añadió.

Acciones formativas y divulgativas

Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización conjunta de acciones formativas y divulgativas en centros de enseñanza, encaminadas a la promoción y sensibilización de los escolares sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

“Con esta iniciativa pretendemos por un lado universalizar la práctica del ejercicio físico entre colectivos que pueden parecer más vulnerables y, por otro lado, evitar discriminaciones difundiendo la idea de que sea el entorno el que se adapte a las necesidades y no al contrario”, explicó la presidenta de Fundación Grupo Norte.

Por su parte, De Castro aseveró que ya está trabajando para que esta temporada “sea mejor que la pasada”, en la que alcanzaron un sexto puesto en la Liga y un séptimo en la Copa del Rey. Contará para ello, con el empuje y la unión del cuerpo técnico y del equipo, al que se han sumado 3 jugadores nuevos: los iraníes Omid Hadiazhar, Mousa Ghozibi y el jugador italo-argentino Maxi Ruggeri.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido