a

Fundación Grupo Norte renueva su convenio con el Banco de Alimentos de Valladolid

La entidad sufragará con 6.000 euros el alquiler semestral de una de las naves de la organización sin ánimo de lucro
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte;
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos.

La Fundación Grupo Norte y el Banco de Alimentos de Valladolid renovaron este martes el convenio de colaboración para sufragar el coste semestral de una de sus naves, que asciende a 6.000 euros. Una cantidad que irá destinada a financiar las necesidades de mantenimiento y gestión de las instalaciones de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de la capital del Pisuerga, y que sirven para la recogida de alimentos y su posterior distribución a las familias a través de las 137 asociaciones colaboradoras.

El convenio, sellado entre Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, y Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte, “estrecha los lazos entre ambas entidades”, que mantienen permanente contacto desde hace más de 20 años, al mismo tiempo que “reafirma el compromiso de la Fundación con los colectivos desfavorecidos  y en riesgo de exclusión social”, según señala Fontecha.

Cambio de perfil de los beneficiarios

La ayuda económica que ofrece la Fundación Grupo Norte contribuirá a que el Banco de Alimentos siga distribuyendo más de 350 toneladas de alimentos al mes entre las 16.650 personas que subsisten gracias a su labor.

Además, desde la Fundación Grupo Norte destacan que antes de la crisis, “buena parte de los usuarios del Banco de Alimentos eran los conocidos como sin techo e inmigrantes. Pero, a los colectivos que tradicionalmente se han beneficiado de estas ayudas, se han sumado todas aquellas personas a las que la recesión económica ha llevado a situaciones límite”.

Como afirma Mediavilla, “en su gran mayoría son de nacionalidad española y son los llamados pobres vergonzantes; aquellos que no se atreven o que les cuesta mucho pedir ayuda. Además, entre los colectivos mayoritarios a los que atendemos también se encuentran familias de madres solteras o mujeres víctimas de violencia de género”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido