a

Fundación Grupo Norte destina 235.000 euros a proyectos sociales nacionales e internacionales

La entidad apoya a cerca de 7.000 personas para mejorar su calidad de vida
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte;
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; y con Rosa María Izquierdo, responsable de la Fundación Benito Menni.

Fundación Grupo Norte desarrolló durante el último año un total de 70 proyectos sociales promovidos por más de 40 instituciones con las que colabora para atender a colectivos desfavorecidos. Con una inversión que supera los 235.000 euros, la entidad prestó ayuda a cerca de 7.000 personas para mejorar su calidad de vida, uno de sus pilares estratégicos, como destacaron este miércoles sus responsables.

Dentro de las iniciativas de ámbito nacional, la cuantía de estas donaciones fue destinada a implementar la atención sociosanitaria de apoyo a la dependencia que ofrece esta entidad en enfermerías religiosas, casas sacerdotales, conventos y casas del obispado.

También desde la Fundación Grupo Norte destacan el apoyo al Banco de Alimentos, con el que mantienen una “estrecha colaboración” en la ayuda de los gastos de gestión que supone el alquiler de las instalaciones donde se almacenan los alimentos; o a Scholas Ocurrentes, una red de escuelas que comparte los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a aquellas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos.

Por otra parte, la intervención internacional se centra en apoyar proyectos en países empobrecidos para la promoción de la educación y de la salud. Gracias a ellos se ha conseguido, por ejemplo, garantizar el acceso adecuado de agua potable a 103 familias residentes de Tierra Solidaria (Lábrea, Brasil). Precisamente, la atención a la salud es uno de los capítulos atendidos también en zonas de extrema pobreza de países como La India o Chile, donde se dio soporte para la creación de una casa de acogida de niños con VIH y para la promoción de la salud mental en el ámbito escolar, respectivamente.

Ayudas al estudio

Respecto al ámbito educativo se ha promovido el Programa de Ayudas al estudio para niños de barrios desfavorecidos de Honduras, el Programa de educadores en el tiempo libre en la República Dominicana, y colaboró en un centro solidario para niños en Quito (Ecuador), con el que se trata de corregir situaciones de marginalidad e inseguridad.

“Con estas experiencias hemos contribuido a establecer ambientes socioeducativos más adecuados para niños y jóvenes, que dan alternativas a la ociosidad y mejoran las actitudes cívicas y el desarrollo comunitario”, destaca Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte.

Finalmente, estas donaciones llegaron también al continente africano, concretamente a Madagascar, donde favorecieron la restauración de una granja devastada por las lluvias ciclónicas producidas durante este año en la región de Ambrosita, y con lo que lograron aumentar la producción de leche y huevos para abastecer a la población de la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido