a

Fundación Grupo Norte crea la primera oficina digital de empleo para personas con dificultades de inserción

Los candidatos podrán buscar ofertas de diferentes sectores de actividad
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Nort
De izquierda a derecha, Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte, y Carlos Buerba, director del Área de Instituciones Religiosas de la entidad

La Fundación Grupo Norte crea Integra-click, la primera oficina digital de empleo para personas con dificultades de inserción, con la que pretende conseguir, según sus responsables, “el doble objetivo de facilitar oportunidades reales a quienes encuentran más barreras para acceder a un puesto de trabajo en condiciones laborales fijadas por los convenios sectoriales y, por otro, garantizar un proceso de integración ordenado y útil a las asociaciones, otras entidades sociales o empresas que desean impulsar la diversidad en el mercado laboral”.

De este modo, la entidad abre un nuevo canal digital, a través de empleo.fundaciongruponorte.es, desde donde los candidatos podrán buscar ofertas específicas de diferentes sectores de actividad, subir su currículum, inscribirse en las oportunidades que les resulten atractivas y consultar información de interés. Además, aquellos que requieran de ayuda, disponen de los Espacios Integra-click en las oficinas de empleo de Grupo Norte de Madrid, Barcelona y Valladolid, donde gestores especializados facilitarán el proceso.

Por otro lado, en la nueva web de Fundación Grupo Norte se habilita un apartado específico dirigido a asociaciones, otras entidades sociales y empresas interesadas en impulsar la integración de forma conjunta. En este caso, servirá tanto para recoger los currículums procedentes de distintos colectivos como para atender las demandas de empleo de empresas que apuestan por la diversidad de sus organizaciones.

Integración completa

Además de gestionar la mejor oportunidad para cada candidato, Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte afirmó que promueven “que su inclusión en el mercado laboral sea completa”. Para conseguirlo, añadió: “nuestro equipo de profesionales realizará un seguimiento individualizado de cada uno de los perfiles, asesorando tanto a los propios candidatos como a las empresas y entidades que los contratan, porque no debemos olvidar que el empleo es el principal eslabón de la inclusión social”. Programas formativos y de intermediación laboral, procesos de reclutamiento o las antenas de empleo son algunos de los elementos que forman parte del Plan Integral para la Plena Integración.
   
Entre los colectivos de difícil inserción a los que se dirige la iniciativa se incluyen las personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y refugiados, parados de larga duración y jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido