a

Fundación Carlos Moro de Matarromera impulsa el emprendimiento en todos los pueblos de España

Según anuncia su presidente durante la entrega de los Premios Emprendecyl 2018
Entrega de los Premios Emprendecyl 2018.
De izquierda a derecha:Soraya Mayo, presidenta ATA Castilla y León; Andrea Ramos, fundadora de Lácteos Valparaíso (Tercer Premio); Carlos Moro, presidente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera; Cristina Díaz, fundadora de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz (Primer Premio); Patricia Caselles, fundadora de Treevel Turismo Sostenible; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Fundación Carlos Moro de Matarromera impulsará el emprendimiento rural en todo el país y ampliará la cobertura de estos premios a todos los pueblos de España. Lo anunció este jueves Carlos Moro, presidente de la Fundación, durante la entrega de los Premios Emprendecyl 2018, un certamen que celebra su segunda edición y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Autónomos de Castilla y León (ATA).

El acto, al que acudió Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Moro destacó que no hay nada “más gratificante para nuestra Fundación que poder impulsar proyectos de emprendimiento con los que compartimos valores y principios como son la innovación, la creación de empleo y la responsabilidad social”.

Asimismo, apuntó que le une a los ganadores y participantes “un común denominador que es la apuesta por la innovación como herramienta de desarrollo económico y social, que debe de ser parte de nuestro ADN y tener un papel protagonista en nuestras empresas en todo momento”.

Ganadores

La abulense Morcillas de Sotillo Pablo Díaz resultó ganadora de los Premios Emprendecyl 2018. Se trata de una empresa del sector agroalimentario situada en el Valle del Tiétar que, desde 2017, pretende continuar la tradición familiar. Sus morcillas se caracterizan por ser totalmente naturales, aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa. Este carácter innovador y el hecho de pertenecer a uno de los sectores estratégicos como es el agroalimentario le han hecho merecedor del primer galardón con una dotación de 3.000 euros.

Por su parte, Treevel Turismo Sostenible (Ávila) se alzó con el segundo premio, valorado en 2.000 euros, gracias a un proyecto que combina nuevas tecnologías, respeto por el medio ambiente y calidad. El tercer premio, con una dotación económica de 1.500 euros, recayó en la empresa de quesos Lácteos Valparaíso, situada en la localidad burgalesa de Villaespasa. Además de dar trabajo a numerosos ganaderos, sus productos contribuyen a asociar la comarca a un producto artesano y de calidad.

Además de la correspondiente dotación económica, los premiados recibirán el coste de la cuota de autónomos durante un año, formación en materia fiscal y tributaria y un diagnóstico y asesoramiento digital. Los 3 emprendedores y sus empresas fueron sujeto, también, de varios reportajes promocionales en medios de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido