a

Fundación Caja Rural de Burgos informa sobre las novedades de la PAC en su ciclo de conferencias

Analizan la monitorización y control por satélite de las fincas y los recortes presupuestarios
Agricultura
La agricultura es uno de los empleos menos de moda entre los jóvenes por el éxodo rural y la dureza de las condiciones físicas.

Técnicos de Fundación Caja Rural de Burgos y de la Junta de Castilla y León se desplazarán por distintas localidades de la provincia entre este lunes y el 28 de febrero con el objetivo de trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los cambios de la PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas relacionadas con la aplicación y el desarrollo de la misma.

La agricultura castellano y leonesa en materia de Política Agraria Común afronta, según sus responsables, “un año crucial con los recortes de las ayudas en esta materia debido al Brexit, así como por la implementación de un seguimiento y monitorización en tiempo real de los cultivos en parcelas declaradas en la PAC y que comenzará en la provincia de Burgos por las comarcas de Lerma y La Ribera”.

Con ese seguimiento vía satélite se consigue un control en tiempo real de las fincas para conocer mejor las superficies cultivadas, así como la siembra, el control de suelos o la utilización de fertilizantes, entre otros aspectos.

Por otro lado, en las negociaciones que en estos momentos los estados miembros de la Unión Europea  ya sin el Reino Unido, están llevando a cabo para fijar un nuevo presupuesto destinado a la PAC, se estima un 14% menos en estas ayudas, lo que supondría cerca de los 850 millones de recorte presupuestario en la región.

Villadiego, Burgos, Aranda de Duero, Briviesca, Melgar de Fernamental, Ventas de Armentia, Lerma y Miranda de Ebro son los lugares en los que se podrá asistir a las conferencias de Aula Agraria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido