a

Fundación Caja de Burgos y Confederación Hidrográfica del Duero presentan el programa Empresas por la Biodiversidad

Iniciativa para promover actuaciones de protección y recuperación de hábitats y ecosistemas acuáticos
De izquierda a derecha, José Valín y José María Leal.
De izquierda a derecha, José Valín, presidente de la Confederación HIdrográfica del Duero; y José María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos.

José María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos, y José Valín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, han presentado este lunes el convenio de colaboración firmado por ambas entidades para desarrollar la iniciativa Empresas por la Biodiversidad.

Se trata de un programa que tiene por objeto realizar actuaciones de protección y recuperación de hábitats y ecosistemas acuáticos en el contexto provincial de Burgos, Valladolid y Palencia a través de la participación de empresas que deseen mejorar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y crear espíritu de equipo ante un proyecto propio.

Donaciones

Las actuaciones se financiarán con las aportaciones económicas que las empresas interesadas decidan donar a cada proyecto, previamente seleccionado y valorado. Dichas donaciones se realizarán a la Fundación Caja de Burgos, responsable de la ejecución material del proyecto a través de su Aula de Medio Ambiente. La Fundación realizará también la valoración económica de las actuaciones y diseñará acciones formativas, de sensibilización y de publicidad.

La Confederación Hidrográfica del Duero, por su parte, identificará las actuaciones o proyectos que supongan una mejora del medio natural o de conservación de la biodiversidad y los pondrá en conocimiento de la Fundación Caja de Burgos. Asimismo, facilitará asesoría y formación técnicas, así como los permisos administrativos para la ejecución de los proyectos, garantizando la tutela y el seguimiento de las acciones realizadas conforme a la normativa administrativa.

Entre ríos anda el juego

Por otra parte, Leal y Valín han visitado en el Aula de Medio Ambiente de la capital burgalesa la exposición Entre ríos anda el juego, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y organizada al amparo del convenio de colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y la Confederación Hidrográfica del Duero.
 
Entre ríos anda el juego es un reconocimiento a todos los voluntarios que han participado en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos desde su comienzo en el año 2006. En ella se muestran las labores que han realizado los 168.000 voluntarios y las más de 100 asociaciones que han participado en dicho programa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido