a

Fundación Caja de Burgos destina 100.000 euros a la programación del XXV aniversario de la Universidad de Burgos

Las actividades darán comienzo el próximo 27 de septiembre
Firma del convenio entre la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos.
Firma del convenio entre la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos destinará 100.000 euros a apoyar y promover la programación cultural conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Universidad de Burgos (UBU). Esta aportación es fruto de un convenio de colaboración firmado este martes en la Casa del Cordón entre Rafael Barbero, director general de la entidad fundacional, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Institución académica, que abarca la financiación de actividades conmemorativas a lo largo del curso 2019-2020.

Rafael Barbero destacó la colaboración que la Fundación Caja de Burgos mantuvo a lo largo de los años con la Institución académica y remarcó la importancia de este convenio para “seguir estrechando lazos”, mientras que Manuel Pérez Mateos aprovechó la ocasión para reivindicar una ley de mecenazgo que favorezca una mayor integración de las instituciones académicas con la propia sociedad.

Programación

La programación diseñada con motivo del aniversario de la UBU arrancará el 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi Yo, Mussolini, una obra de teatro sobre la figura del movimiento fascista italiano, una pieza provocadora y divertida que arremete contra la intolerancia.

La conmemoración contará además con una edición especial del Tablero de la Música que se celebrará en los jardines del Hospital del Rey con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Titiritirantes, Guitarradelafuente y Thrones + The Shine y que contará con una comida popular.

A lo largo de octubre, El Hangar será el escenario de diversos conciertos protagonizados por artistas como Buse Spencer, Eva Ruiz, Perros de Paja, Sioqué o Carolina Durante y el día 26, en el mismo emplazamiento, se celebrará un guateque que contará con la actuación de La Década Prodigiosa, acompañada de los Dj Micky, Freddy y Chema.

Por su parte, el artista madrileño Quique González presentará en directo, el 10 de noviembre en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos de la avenida Cantabria, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido