a

Fundación Bankia por la Formación Dual cumple su tercer aniversario tras beneficiar a 10.000 alumnos

La institución se creó como posible solución laboral para jóvenes afectados por el desempleo
FP Dual Bankia es el único programa de formación dual emprendido por una entidad
FP Dual Bankia es el único programa de formación dual emprendido por una entidad financiera.

Fundación Bankia por la Formación Dual cumplió recientemente 3 años desde su constitución, como parte del compromiso que Bankia mantiene con el impulso de la educación desde hace 7 años. La Fundación fue creada después de llevar a cabo un análisis en el que se detectó la carencia de técnicos de FP como uno de los grandes problemas de nuestro mercado y como una posible solución laboral a miles de jóvenes afectados por el desempleo.

Por esa razón, la entidad bancaria decidió impulsar una organización dedicada íntegramente al fomento y al prestigio de la FP y su modalidad dual. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Fundación Bankia, mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta ahora y subrayó que “hoy es un día para mirar atrás y celebrar lo logrado, pero, sobre todo, para pensar en las enormes posibilidades de un proyecto que tiene mucho recorrido por delante y en el que Bankia ha decidido situarse a la cabeza”.

FP Dual Bankia

Como parte del proyecto de impulso de la FP y su modalidad dual, Bankia desarrolló también FP Dual Bankia, el único programa de formación dual emprendido por una entidad financiera, que ha permitido que casi medio centenar de sus estudiantes sean hoy trabajadores de la entidad.

En estos 3 años, Fundación Bankia centra su actividad en 4 líneas de actividad: impulso de la FP y su modalidad dual, promoción de ambas, investigación u orientación. El trabajo en cada una de esas líneas permitió llegar a todo el territorio nacional y beneficiar a más de 10.000 estudiantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido