a

Fundación Bankia amplía a León y Soria su formación en comercio exterior para alumnos de FP

55 estudiantes extenderán sus conocimientos en la gestión económica y financiera del negocio internacional para mejorar su empleabilidad
Oficina de Bankia.
El objetivo de este programa de Bankia es introducir a los estudiantes en la gestión económica y financiera del comercio internacional.

Fundación Bankia acaba de ampliar a León y Soria su formación complementaria en comercio exterior para alumnos de FP, que hasta ahora sólo ofrecía en Segovia. Así, un total de 55 estudiantes de 3 centros educativos comenzaron esta semana a aprender sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas a través de la formación Comex ofrecida de modo gratuito por esta entidad.

El objetivo de esta actuación es introducir a los estudiantes de lleno en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de estas operaciones y las alternativas de cobertura existentes en el mercado mejorando sus posibilidades de empleabilidad en un sector desarrollado notablemente durante los últimos años.

Formación de docentes

Los estudiantes pertenecen al ciclo formativo de Comercio Exterior de los centros educativos IES Castilla de Soria, CIFP Ciudad de León y CIFP Felipe VI de Segovia. Algunos docentes han mostrado su disposición a participar en la formación para refrescar conocimientos mediante el aprendizaje de las últimas herramientas disponibles en el mercado en este sentido.

La actual situación provocada por la pandemia ha llevado a la Fundación Bankia a ofertar por primera vez esta formación solo en formato online, ya que hasta ahora se había desarrollado en uno semipresencial. Para garantizar el máximo aprendizaje, se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.

Dualiza Bankia

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido