a

Fuescyl y la Universidad de Valladolid organizan 200 actividades para 5.000 escolares con motivo de la XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León

Repartidas entre las diferentes ciudades de la comunidad autónoma
Entre las actividades se desarrollarán talleres, conferencias, visitas guiadas,
Entre las actividades se desarrollarán talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monólogos científicos o concursos para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

La XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre y ofertará un total de 200 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma para las que se prevén 5.000 asistentes, proyecto europeo coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Los responsables de esta iniciativa informaron este jueves que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León”.

Actividades

Entre las actividades se desarrollarán talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monólogos científicos o concursos para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

La actual edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible, como apuntan desde las instituciones organizadoras, por la colaboración de 50 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que abrirán sus puertas al público durante esos días.

En este sentido, las 5.000 actividades programadas se desarrollarán en diferentes centros y entidades de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido