a

Fuescyl presenta en Finlandia el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

En el marco de una de las reuniones del proyecto ‘Innobridge-Interreg Europe’
Presentación del el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa.
Presentación del el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa en Finlandia.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), vinculada a la Consejería de Educación, presentó este martes en Tampere (Finlandia) el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2015-17 y el Programa de Infraestructuras en Red (Infrared) de Educación. La presentación se desarrolló en el marco de una de las reuniones periódicas del grupo de trabajo interregional del proyecto europeo Innobridge -Interreg Europe- en el que participa Fuescyl junto con otros 8 socios de diferentes países.

‘Innobridge’

Innobridge es un proyecto enfocado a reforzar la conexión de las actividades de investigación con la innovación autonómica, mejorando la competitividad de las empresas. La iniciativa, lanzada en abril de 2016 y en la que participa Fuescyl, fue aprobada en la primera convocatoria del programa Interreg Europe, cuyo objeto es el intercambio de experiencias y soluciones con el fin de maximizar el impacto de las actuaciones de los gobiernos autonómicos y locales de la UE.

En ese contexto, representantes de la Consejería de Educación presentaron al resto de los socios internacionales de Innobridge su experiencia en la gestión de TCUE 2015-17 y de Infrared. En el caso del Plan TCUE, el acto se centró en 3 medidas concretas: la generalización de las actividades de transferencia, el desafío Universidad-Empresa y el Vivero Universitario de Promotores Empresariales.

Por lo que se refiere al Programa de Infraestructuras en Red en Castilla y León, el consorcio internacional, en el que están presentes 9 socios de 8 estados diferentes, conoció de primera mano la situación actual del programa que se encuentra en plena fase de puesta en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre las 4 universidades públicas de Castilla y León.

Intercambio

El proceso de intercambio internacional de experiencias auspiciado por Innobridge sigue el modelo de la guía Cómo convertir la investigación en un caso de éxito comercial, publicada por la Comisión Europea, que centra su análisis en una secuencia de 8 pasos sucesivos, en función del grado de madurez de la tecnología.

Esas 8 fases son investigación; interacción con usuarios, diseñadores e ingenieros; búsqueda de oportunidades de mercado; protección y gestión de la propiedad industrial e intelectual; prototipado y demostraciones industriales; ensayos y venta de productos; industrialización y, gestión de la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido