a

Fremap otorga más de 1,55 millones de euros para ayudas económicas en Castilla y León en 2016

996 personas de la región se benefician de esta prestación

Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, otorgó en 2016 un total de 1,55 millones de euros en concepto de ayudas especiales para trabajadores y autónomos de Castilla y León. Un total de 996 castellanos y leoneses se beneficiaron de estas ayudas. 

Del total indicado, 522 personas han sido beneficiarias de la prestación de gastos extras por hospitalización o tratamiento, 267 de la ayuda de estado de necesidad, 83 de la ayuda para la formación profesional y ayudas económicas por formación, y el resto se repartieron entre las actividades para el fomento de la autonomía personal de incapacitados, ayudas por fallecimiento, sepelios y atención psicológica y social especializada o ayudas técnicas para la autonomía, movilización, sillas de rueda y scooter, entre otras.

España

En 2016, a nivel nacional se otorgaron en concepto de ayudas especiales, 18,31 millones de euros (un 56% más respecto al ańo anterior) y se beneficiaron 10.708 accidentados (un 60% más que en 2015).

A través de la Comisión de Prestaciones Especiales, Fremap gestionó ayudas asistenciales, económicas y programas de formación profesional orientados a la readaptación /reinserción laboral de los trabajadores protegidos y autónomos adheridos a esta mutua que, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado de necesidad. Estas ayudas son compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido