a

ForoCylog permite a 20 empresas de Castilla y León conocer la tecnología de la Farmacéutica Cofarle

Su sistema logístico facilita la distribución, rápida y a bajo coste, de 12 millones de unidades de medicamentos al año
Visita de los profesionales de logística a Cofarle.
Visita de los profesionales de logística a Cofarle.

Una veintena de empresarios y expertos en logística de Castilla y León, colaboradores del ForoCylog, se desplazó hasta las instalaciones de la Cooperativa Farmacéutica Leonesa (Cofarle) para conocer los detalles de su sistema de robotización.

El interés que suscita este proyecto logístico reside en su capacidad para ofrecer medicamentos a cerca de 350 farmacias de León y otros puntos de la región, con bajos costes y en un plazo de entrega reducido. Además, su elevada automatización facilita rebajar el margen de error al tramitar los pedidos, según indicó José María Fuertes, director gerente de Cofarle, cooperativa que se encarga de la distribución anual de más de 12 millones de unidades de medicamentos.

La delegación que visitó Cofarle estaba encabezada por Juan Carlos Merchán, director del ForoCylog, asociación que ya ha organizado más actividades similares para que los profesionales del sector logístico y del transporte puedan compartir experiencias y buenas prácticas de gestión, que les faciliten aumentar la velocidad de preparación de pedidos y disminuir los tiempos de reacción y de entrega.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido