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Foro Ingenio potenciará el sector creativo en Castilla y León

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Los impulsores de Foro Ingenio junto a Ángel Losada, director general de Comunicación de la Junta, quien apoyó la iniciativa con su presencia en el acto.

Alrededor de 70 profesionales de la creatividad de Castilla y León se integran en la plataforma Foro Ingenio, planteada como una “factoría” para impulsar su potencial en el mercado, “uno de los déficit del sector”, según apuntó hoy Francisco García Toledo, presidente de la iniciativa. Esta acción, cuyo germen surge de los Premios de Publicidad de Castilla y León, pretende que se unifiquen los esfuerzos de las empresas dedicadas a la publicidad, la comunicación, el diseño gráfico y el márquetin, de manera que se potencien sinergias, se optimicen los recursos y se compartan experiencias, inquietudes y trabajos.

“Vamos a vender la creatividad como algo bueno, nuestro déficit es vendernos como empresa”, expresó García Toledo durante la presentación de Foro Ingenio. Entre sus objetivos, figuran el de servir como órgano consultivo de la Junta en las tareas relacionadas con la creatividad; ser el nexo entre la Universidad y el mercado laboral; servir como portal de contenidos del sector en el desarrollo de jornadas, ferias, seminarios, concursos y premios; mantener contactos entre los socios; recabar información para distribuir entre sus miembros; divulgar la actividad del Foro; y defender los intereses de los socios.

Normalizar el sector

En la actualidad, 70 profesionales de la comunidad autónoma ya están integrados en esta plataforma -la mayoría son de Valladolid y Salamanca-. No obstante, según indicó Ángel Losada, director general de Comunicación de la Junta, quien apoyó la iniciativa con su presencia en el acto, esta actividad emplea a cerca de 2.000 personas en la región. En este sentido, afirmó que otro de los objetivos es “normalizar” el sector para diseñar un mapa de empresas.

Losada destacó la necesidad de que la región cuente con profesionales que demuestren que aportan “un valor”. “Entendemos que la comunicación tiene que ser fundamental en el desarrollo de Castilla y León en los próximos años. No hay desarrollo si no se explota ni rentabiliza la creatividad”, concluyó.

Europa Press

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