a

Fomento consigna 6.230 millones a 2 proyectos en la provincia de Zamora

Reunion con Empresarios 00
De izquierda a derecha: Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras; Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras; y Antonio González Marín, presidente de Adif.

Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, presentó ante más de un centenar de empresarios zamoranos 2 proyectos que el Ministerio de Fomento llevará a cabo en la provincia por una inversión global que supera los 6.230 millones de euros: la línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense-Santiago de Compostela y del tramo entre Benavente y Zamora de la A-66, ambos enmarcados en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).

El primero es un concurso para construir la plataforma y la superestructura completa en el tramo Olmedo-Orense, que se prolonga a lo largo de 344 kilómetros; y mantener la plataforma y la superestructura completa en todo el corredor, de 432 kilómetros. El importe global de licitación, en el que se incluye la construcción y el mantenimiento, se sitúa en torno a los 6.000 millones de euros.

En cuanto a la A-66, está pendiente de adjudicar la construcción de 49 kilómetros de autovía entre el enlace de Castrogonzalo (A-6) y la conexión con la Ronda Norte de Zamora, así como su conservación durante 30 años, con una inversión de 230 millones de euros para la ejecución de la obra.

En el encuentro con los empresarios, en el que también participaron Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras; y Antonio González Marín, presidente de Adif; Morlán recordó que el PEI, en el que se enmarcan estos concursos, es “una respuesta a la necesidad de que la inversión productiva se impulse cuando más se necesita” para reactivar la economía, en este caso, de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido