a

Fomento consigna 10,7 millones a la mejora de las infraestructuras ferroviarias hasta 2014

Las líneas beneficiadas son la León-Guardo y la regional León-Palencia-Burgos de FEVE
feve fomento
De izquierda a derecha, Ángel Villalba, presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), y Antonio Silván, consejero de Fomento.

Antonio Silván, consejero de Fomento, y Ángel Villalba, presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), firmaron un convenio de colaboración por el cual la Junta de Castilla y León invertirá hasta 2014 más de 10,7 millones de euros en el mantenimiento de los servicios deficitarios, así como en la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la comunidad autónoma. Ambas partes se comprometen de esta forma a llevar a cabo todas aquellas medidas que redunden en la mejora de las comunicaciones y en la garantía de la movilidad como un derecho social de los ciudadanos.

Mediante este acuerdo, se pretende por un lado continuar con el mantenimiento de servicios de transporte público ferroviario y, por otro lado, se incorpora como novedad impulsar la mejora de las  infraestructuras ferroviarias de la línea León-Guardo y la línea regional León-Palencia-Burgos de FEVE.

Del total de la cantidad aportada por la Consejería de Fomento, 2,4 millones de euros se destinarán en concepto de subvenciones a renovar el compromiso de mantenimiento de los servicios de transporte público de Vía Estrecha en la región. El resto -casi 8,3 millones-, se destinará a inversiones en infraestructura ferroviaria, que serán designadas por la entidad estatal y se referirán a actuaciones en infraestructuras, material rodante o aquellas intervenciones referidas a su programación de inversiones.

Por su parte, Ferrocarriles de Vía Estrecha se compromete a poner a disposición los terrenos, en su caso, para la efectiva contratación y ejecución de las infraestructuras, redacción de proyectos y dirección de las obras, obtención de permisos y licencias, y prestación de los servicios ferroviarios que se acuerden entre ambas instituciones. Las inversiones concretas a financiar por la Consejería en el año 2011 y sucesivos serán objeto de información previa por parte de FEVE en el seno de la Comisión de Seguimiento constituida para ese fin en el primer trimestre de cada año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido