a

Fomento acuerda con Kuwait colaborar en su plan de infraestructuras de 72.500 millones

Incluye proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait
anapastorfomento
Ana Pastor, ministra de Fomento.

Ana Pastor, ministra de Fomento de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Kuwait por el que los 2 países se comprometen a cooperar para el desarrollo de las infraestructuras de transporte. Kuwait acomete actualmente un plan de desarrollo de infraestructuras con una inversión de 100.000 millones de dólares (unos 72.500 millones de euros), que incluye proyectos de carreteras, puertos, la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait.

Ante este plan, Pastor ha transmitido al ministro de Obras Públicas, Electricidad y Agua de Kuwait, el interés de las empresas españolas en participar en proyectos de infraestructuras del país. En este sentido, la titular de Fomento ha destacado que España cuenta con empresas que están “a la vanguardia de la construcción de infraestructuras”, tanto en España como en el extranjero, y ha hecho referencia a proyectos como el del AVE La Meca-Medina de Arabia Saudí.

Pastor ha firmado este acuerdo en el marco del viaje oficial que Rey Juan Carlos realiza a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, acompañado de una delegación de varios ministros y empresarios.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido