a

Fitotrans crea su divisio?n mari?tima para abastecer de productos qui?micos a los buques de carga

La empresa, con sede central en Castilla y León, superará a finales de 2010 los 6,2 millones de facturación, un 20% más que en 2009
FITOTRANS José Luís Casado Presidente

Fitotrans, empresa espan?ola y li?der en la logi?stica integral de productos qui?micos y fitosanitarios cuyas oficinas centrales se ubican en Valladlid, ha creado la nueva divisio?n mari?tima que se ocupara? de abastecer de productos qui?micos consumibles (aditivos para combustibles, productos de limpieza) a los buques de carga que diariamente pasan por el Estrecho de Gibraltar.

Esta nueva li?nea de negocio se gestionara?, por el momento, desde el centro logi?stico que la compan?i?a tiene en Carrio?n de los Ce?spedes (Sevilla) y a trave?s del Puerto de Algeciras. No obstante, la empresa estudia posibles oportunidades de negocio para ampliar este servicio a los otros centros logi?sticos como Valencia o Barcelona, entre otros.

El aprovisionamiento de este tipo de productos supone ampliar las a?reas de trabajo de Fitotrans, que hasta ahora se centraban en el almacenamiento y transporte de productos qui?micos para el sector fitosanitario, la construccio?n y el automo?vil. “En e?pocas de crisis, las compan?i?as qui?micas y de productos clasificados buscan minimizar los riesgos, que les permite reducir, por ejemplo, la factura del seguro. Por este motivo, se ponen en mano de las logi?sticas qui?micas, especializadas en el transporte y almacenamiento de estos productos”, afirmó Jose? Luis Casado, presidente de Fitotrans. “Trabajar con la mejor logi?stica europea del sector, supone para las grandes empresas del sector qui?mico y fitosanitario un plus de garanti?a y el cumplimiento de los ma?s estrictos controles de seguridad”, dijo.

6,2 millones de facturación en 2010

Esta empresa, ejemplo de superación de para la economía de Castilla y León, superara? a finales de 2010 los 6,2 millones de facturacio?n, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al an?o 2009, en el que se alcanzaron los 5,2 millones. Fitotrans se encarga del transporte y almacenamiento de las materias clasificadas de las grandes empresas qui?micas, con un servicio logi?stico completo en Espan?a y Portugal. En la actualidad, la compan?i?a gestiona el 40% de los productos fitosanitarios que se mueven en Espan?a.

Adema?s, ha resultado elegida como la mejor empresa logi?stica europea segu?n el Consejo Europeo de la Industria Qui?mica (CEFIC), tras analizar diferentes para?metros de calidad y seguridad en todos sus centros de almacenamiento y servicios de transporte. Gracias a sus centros repartidos por Valencia, Sevilla, Palencia, Toledo y Barcelona, Fitotrans se ha convertido en el proveedor espan?ol de referencia para las principales empresas del sector qui?mico y fitosanitario, concluyó Casado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido