a

Fitch rebaja la calificación de Caja España-Duero

La agencia reduce el ‘rating’ de otros 17 bancos españoles y la nota de viabilidad de 15 entidades
fitch
La nueva rebaja de Fitch se debe a la reciente degradación de la nota de España a BBB con perspectiva negativa, entre otros factores.

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating emisor a largo plazo de 18 bancos españoles, entre ellos el de Caja España-Duero (CEISS), así como la calificación de viabilidad de 15 entidades, como consecuencia de su reciente decisión de degradar en 3 escalones la nota de España hasta BBB con perspectiva negativa.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha tenido en cuenta en su decisión las preocupaciones respecto a un mayor deterioro potencial de las carteras de determinadas entidades, sobre todo en las que están muy expuestas al sector inmobiliario y de la construcción y en las que tienen bajos niveles de capital.

Entre las entidades afectadas por la rebaja de la nota de emisión a largo plazo se encuentran CaixaBank, La Caixa, Banco Guipuzcoano, Popular, Sabadell, Bankia, la patronal de las cajas CECA, Banco Cooperativo Espanol, Kutxabank, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Banco de Castilla-La Mancha, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar, Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Caja Laboral Popular, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito, Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito, NCG Banco, Unnim Banc, Catalunya Banc, y Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS).

Santander y BBVA

Este lunes, la agencia ya había rebajado el rating de Santander y de BBVA a BBB+ (calidad aceptable) con perspectiva negativa como consecuencia del recorte de la nota de España y la previsión de que la economía siga en recesión lo que queda de 2012 y durante 2013.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido