a

Firmado en Valladolid un nuevo convenio colectivo para industrias siderometalúrgicas que afecta a 6.000 trabajadores

metal
Se ha contemplado para 2015 una actualización del 0,70% de las tablas salariales de 2014, y de un 1,20% para el 2016

Metal, Construcción y Afines de UGT Valladolid (MCA-UGT), la Federación de Empresarios del Metal (Valmetal) y Comisiones Obreras (CCOO) han firmado este jueves, 30 de julio, un nuevo convenio colectivo para las industrias siderometalúrgicas de Valladolid, que abarca desde enero de 2015 a diciembre de 2016, y que afectará a unos 6.000 trabajadores de la provincia.

En el apartado de incrementos salariales se ha contemplado para 2015 una actualización del 0,70% de las tablas salariales de 2014, y de un 1,20% para el 2016, con la cláusula de revisión al final del segundo año, con un máximo del 0,3%, han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Otra de las medidas acordadas ha sido la relativa a la jornada laboral que se ha mantenido para la vigencia del convenio en 1.744 horas anuales.

Las prestaciones sociales en los supuestos de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional la empresa abonará a partir del décimo día de la baja por meses vencidos una prestación complementaria que, sumada a la correspondiente a la Seguridad Social y demás prestaciones de cualquier origen y naturaleza, complete hasta el 100% de las percepciones salariales del trabajador.

Por otro lado, ambas partes se han comprometido a tener en consideración el contenido del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017.

La secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva de MCA-UGT Castilla y León ha valorado tanto la negociación como el resultado de la misma “teniendo en cuenta la situación en la que está el sector así como del propio mercado de trabajo”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido