a

Fernando Casado, nuevo Presidente de CatalunyaCaixa

La nueva entidad presta servicio a cuatro millones de clientes, con una cifra de negocio de más de 132.000 millones de euros
FERNando casado
Fernando Casado, nuevo presidente de CatalunyaCaixa.

Fernando Casado, actual director del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Barcelona, presidirá a partir de ahora CatalunyaCaixa, tal y como acordó el Consejo de Administración de la nueva entidad de ahorro, que desde que el pasado 1 de julio comenzó su actividad ha agilizado el proceso de integración tanto en el ajuste de personal como en la reestructuración de oficinas.

De hecho, el proceso de constitución de los nuevos órganos de gobierno, ya adaptados a los requerimientos legislativos, se ha cerrado en apenas cuatro meses, tiempo en el que se han elegido los 160 consejeros generales que configuran la Asamblea de la caja y que representan a diferentes colectivos, sin ocupar ningún cargo político electo; y los 21 miembros del Consejo de Administración, que tiene encomendadas las misiones de gobierno, gestión y representación de la entidad. Precisamente este órgano es el que designó presidente a Fernando Casado, y vicepresidente primero a Manel Rosell, empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Manresa; así como vicepresidente segundo a Albert Abelló, presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona.

CatalunyaCaixa, que presta servicio a ma?s de cuatro millones de clientes, gestiona una cifra de negocio de ma?s de 132.000 millones de euros, a trave?s de un equipo de 8.000 trabajadores y una red de 1.212 oficinas. El equipo de la nueva caja desarrolla su actividad bajo la direccio?n general de Adolf Todo?, a lo que se suman las diez direcciones territoriales orientadas a la prestacio?n de servicios financieros personalizados, asi? como una estructura especializada para atender las necesidades especi?ficas de los segmentos de banca privada y pymes.

De esta forma, la agrupación financiera concluye todos los procesos relativos a la integración “convirtiéndose en una fusión modélica en el sector, fruto de una visión compartida, donde el servicio personalizado y el cliente marcan el objetivo”, señalaron desde la entidad.

Perfil del presidente

Nacido en Barcelona, Fernando Casado se licencio? en Ciencias Econo?micas y Empresariales y Actuario de Seguros en 1967 en la Universidad de Barcelona. En 1976 obtuvo el Doctorado en Ciencias Econo?micas y Empresariales, con la calificacio?n de Sobresaliente Cum Laude. En 1984 gano? la Ca?tedra de Universidad en Economi?a de la Empresa; en 1986 la de Contabilidad y Finanzas, y en 1987 la de Comercializacio?n e Investigacio?n de Mercados. De 1989 a 1993 fue decano de la Facultad de Ciencias Econo?micas y Empresariales de la Universidad de Barcelona. Además, desde 1991 es miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Econo?micas y Financieras, formando actualmente parte de su Junta Directiva como vicesecretario; y desde 2005 es miembro numerario de la Real Academia de Doctores de Barcelona. Desde 1993 y hasta la actualidad es el director general del Instituto de la Empresa Familiar.

Actualmente, Casado es presidente de la Fundacio?n de la Escuela de Administracio?n de Empresas de Barcelona, miembro de la Junta Directiva de Asepeyo y consejero de Corporacio?n Financiera Alba. Pertenece al Consejo Asesor de Havas Media Espan?a y en 2002 fue nombrado profesor invitado de Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Asimismo, ha pertenecido a la Asamblea General de La Caixa y desde 2004 y hasta el 2010 fue miembro del Board of Directors del Family Firm Institute (USA) y del Consejo Asesor de la Fundacio?n de Estudios Financieros. Hasta marzo del 2005 fue consejero de Fibanc, y hasta el 2002, miembro del Patronato de la Fundacio?n Bosch i Gimpera (Universidad de Barcelona) y del Consejo Ejecutivo del Family Business Network International (Suiza). Tambie?n fue secretario general de la Agrupacio?n Europea de Asociaciones de Empresas Familiares desde 1997 hasta 2002.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido