Fernando Alonso vuelve a protagonizar la publicidad de Renault, tras las numerosas campañas asociadas a la seguridad y a Mégane en la década de los 2.000, durante su paso por el equipo de Fórmula 1 con el que la escudería Renault consiguió 2 campeonatos del mundo de constructores. El campeón de F1 regresa para ser la imagen de la gran apuesta del Grupo Renault, su gama e-tech híbrida y eléctrica.
Alonso es el encargado de demostrar cómo la tecnología de la Fórmula 1 se traslada a la gama Renault, accesible a todos los públicos y con más de 150 patentes. “Trabajamos duro no solo para hacer que un hombre conduzca mejor, sino para llevar a todos más lejos”, es el mensaje que se quiere pasar con este nuevo spot.
Esta campaña internacional es el pistoletazo de salida a la nueva imagen de Renault; marca pionera en tecnología eléctrica, con más de 10 años de experiencia y 350.000 unidades vendidas en Europa, que ofrece una gama completa de modelos 100% eléctricos cero emisiones, híbridos e híbridos enchufables en los segmentos principales del mercado.
La gama híbrida de Renault puede realizar hasta un 80% del recorrido en ciudad en modo 100% eléctrico y ahorrar así hasta un 40% de carburante. La gama híbrida enchufable, en la que se encuentran 2 modelos producidos en España, como Captur o Mégane, además, puede recorrer hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciudad sin repostar (Ciclo homologado WLTP). Se trata del doble de kilómetros que realiza a diario un ciudadano medio europeo.
Estudio de IPSOS
Según un reciente estudio publicado por la prestigiosa compañía de investigación de mercado IPSOS, realizado en los 5 principales mercados europeos, los españoles son los más convencidos de la muestra europea en el hecho de que los vehículos híbridos y eléctricos serán los que aporten un impacto más positivo en la lucha contra la contaminación y, junto a los italianos, los más entusiastas en desear el desarrollo de estas tecnologías en los próximos 10 años.
La difusión del spot se va a llevar a cabo desde el domingo 21 de febrero a través de un lanzamiento en los informativos de la noche de las 4 principales cadenas de televisión de nuestro país, acompañado por su presencia en las redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter) a partir de las 20,00 horas.
Castilla y León Económica