a

Fernández Mañueco pone por objetivo que Castilla y León sea un lugar atractivo para atraer empresas con una fiscalidad moderada e inteligente

El presidente de la Junta exige también un nuevo modelo de financiación autonómica y la convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera
De izquierda a derecha, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, y Alfonso
De izquierda a derecha, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, participó este lunes en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía, en el que reivindicó el protagonismo de Castilla y León para ejercer un liderazgo político y social en España y en el que mostró su objetivo de hacer de la región un lugar de oportunidades para las personas, familias y empresas; una tierra atractiva para que inviertan las empresas, con una fiscalidad moderada e inteligente y donde el diálogo social es garantía de estabilidad.

Durante este encuentro en el que ha sido presentado por Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, y al que han acudido una amplia representación de sectores económicos, políticos, sociales y medios de comunicación, Fernández Mañueco destacó la importancia de la comunidad autónoma en el conjunto de la Nación, como la ha tenido a lo largo de la historia. En este punto, ha asegurado que esta tierra quiere aportar a España y lo va a hacer con sus políticas.

“Diálogo es, ha sido y será la palabra que más hemos repetido y que más vamos a repetir durante esta legislatura en Castilla y León”, apostilló Fernández Mañueco, quien subrayó que conformaron “un Gobierno equilibrado en la estructura, moderado en las formas y ambicioso en el crecimiento, los objetivos y los resultados. Un Gobierno transformador”.

Abrirse a España

En este sentido, ha apuntado que Castilla y León debe abrirse más a España y al mundo y su Ejecutivo será el protagonista de esta apertura desde los ejes de su acción, como la apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo; por la bajada de impuestos con todo lo que significa en términos de estímulo económico; por la innovación tecnológica y la investigación, con la Universidad como uno de los mayores impulsores de estas políticas; y por el talento, con programas para fomentar, retener y atraer a los investigadores.

El presidente de la Junta ha mostrado su orgullo por los servicios públicos que se prestan en Castilla y León, como la Educación, la mejor de España y una de las mejores del mundo, según los indicadores nacionales e internacionales; las políticas sociales, dependencia o sanidad, que son un referente nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido