a

Fernández Mañueco destaca que impulsará un Pacto Autonómico por la Ciencia, en el 25 aniversario de Cartif

El centro tecnológico vallisoletano alcanza unos ingresos de 10,20 millones de euros en 2019 con una plantilla de 187 trabajadores y 220 clientes
De izquierda a derecha, José Ramón Perán, director general de Cartif; Alfonso Fe
De izquierda a derecha, José Ramón Perán, director general de Cartif; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Gonzalo Fernández de la Mora, presidente del Patronato de la Fundación Cartif.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, anunció la puesta en marcha de un Pacto Autonómico por la Ciencia con el objetivo de “aglutinar los esfuerzos de todas las administraciones, organismos y empresas para incrementar la I+D+i en la región hasta alcanzar niveles europeos” durante su intervención en al acto conmemorativo del 25 aniversario del Centro Tecnológico Cartif, celebrado este lunes en su sede del Parque Científico de Boecillo (Valladolid).

Durante el evento, al que también asistieron Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, y Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria, entre otras autoridades y responsables de compañías de la región, Fernández Mañueco reafirmó el compromiso de la Junta con “empresas, centros tecnológicos y universidades para seguir avanzando en la nueva economía” y subrayó que investigación y empresas tienen que estar vinculadas para garantizar la transferencia tecnológica.

Innovación

Gonzalo Fernández de la Mora, presidente del Patronato de la Fundación Cartif, detalló las principales características del centro tecnológico, que permite a las pymes acceder a la innovación, y destacó la importancia de la apuesta de Cartif por los proyectos europeos para su supervivencia durante la crisis.

Por su parte, José Ramón Perán, director general de Cartif, repasó la historia del centro, que ha adaptado su modelo en estos años, aunque “fiel a su espíritu fundacional, ha seguido creciendo y transfiriendo tecnología a las empresas, especialmente a las de Castilla y León”.

Con unos ingresos de 10,2 millones de euros en 2019, una plantilla de 187 personas y 220 clientes, Cartif se ha convertido en estos 25 años en un centro de referencia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Proyectos

Perán detalló que, en la última década, este centro tecnológico ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales para empresas por un importe de más de 181 millones de euros, unas iniciativas que han conseguido cerca de 144 millones de euros en subvenciones y préstamos.

En el ámbito internacional, Cartif participa en 110 proyectos de los que lidera 25 y se ha convertido en el primer actor europeo en el área de las smart cities.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido