a

Fernández Mañueco anuncia los primeros 10 millones de euros para extender Internet de alta velocidad en el medio rural

Es el primer paquete de ayudas que forma parte de la Agenda Digital Rural con la que la Junta de Castilla y León pretende movilizar 130 millones de euros entre operadoras y administraciones
Integrantes de la primera Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación.
Integrantes de la primera Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, infromó en la primera Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación que ya se están elaborando las bases para que en el inicio de 2020 se presente la primera convocatoria de ayudas para impulsar la cobertura de banda ancha de alta velocidad en el medio rural dotada con 10 millones de euros. Este primer paquete de ayudas forma parte de la Agenda Digital Rural con la que la Junta de Castilla y León pretende movilizar 130 millones de euros entre operadoras y administraciones, y contribuir así a la transformación digital del territorio. Además se abordaron cuestiones de especial interés para las entidades locales como son la reforma de la Ley de Régimen Local, la necesaria reforma de la financiación autonómica y local, la Ordenación del Territorio, el empleo local o el nuevo Acuerdo Marco.

Ésta ha sido una de las primeras cuestiones abordadas en la Conferencia de titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación que presidió este lunes Fernández Mañueco, y que se enmarca en uno de los grandes objetivos de la presente legislatura como es la transformación digital de Castilla y León como instrumento para fijar población, avanzar en la cohesión del territorio, ampliar las posibilidades de familias y empresas, así como crear trabajos de última generación. Impulsar la banda ancha en el medio rural exigirá a la Junta multiplicar por cuatro el presupuesto destinado al despliegue de redes.

En 2020, además de esta convocatoria de ayudas, está previsto que prácticamente todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias de la comunidad autónoma cuenten con internet de alta velocidad. Según reconoció el presidente, la inversión en educación “es inversión en empleo futuro y en el reto demográfico”. Además, desde la plataforma Territorio Rural Inteligente, la Junta, junto a las administraciones locales, promoverá la prestación de servicios públicos basados en el ‘internet de las cosas’.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido