a

Faurecia aumenta un 44% su facturación trimestral

En Castilla y León tiene factorías en Olmedo y Valladolid capital

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró una facturación de 3.266,7 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 44,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año.

La corporación indicó que las cifras consolidadas correspondientes al tercer trimestre incluyen los resultados de Emcon Technologies, que registró una cifra de negocio de 609,6 millones de euros, y de Plastal Alemania, que facturó 110,2 millones de euros. Asimismo, la firma gala señaló que sus ventas totales se habrían incrementado un 11,5% si no se incluyeran en los resultados las cifras de Emcon y Plastal Germany. En los nueve primeros meses del año, Faurecia contabilizó una cifra de negocio de más de 10.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 51,8%.

Por divisiones, el área de Asientos de Automoción facturó 1.064 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 6,8%, mientras que en los nueve primeros meses esta cifra se situó en 3.377 millones de euros, un 18% más. La división de Sistemas de Interior logró una cifra de negocio de 726,5 millones de euros el trimestre pasado, un 18,9% más, y de 2.292 millones de euros en lo que va de año, un 23,3% más. La facturación de Tecnologías de Control de Emisiones fue 1.158 millones de euros en el tercer trimestre (+153,7%) y 3.476 millones de euros (+164,8%) en los nueve meses.

Finalmente, la División de Exteriores de Automóviles registró una facturación de 317,7 millones de euros en el tercer trimestre de este ejercicio, un 1% más. Entre enero y septiembre, esta cifra creció un 54,4%, hasta 946,7 millones de euros.

Revisión de previsiones

A raíz de estos resultados, la corporación ha decidido revisar al alza sus previsiones para el cuarto trimestre del año y para el conjunto del ejercicio. De esta forma, Faurecia estima cerrar 2010 con un crecimiento de sus ventas de entre el 17% y el 19% en comparación con 2009.

Además, la previsión de la empresa contempla registrar un margen operativo de más de 400 millones de euros, frente a los 340 millones de euros que anunció la empresa el pasado mes de julio. Finalmente, Faurecia estima lograr un flujo de caja positivo de más de 150 millones de euros, cifra superior a los 100 millones de euros anunciada en julio.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido