a

Fallece David Álvarez, presidente y fundador del Grupo Eulen

A los 88 años
El empresario David Álvarez Díez.
El empresario David Álvarez Díez.

David Álvarez Díez, presidente y fundador del Grupo Eulen, ha fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad, según han informado fuentes de la compañía. Álvarez Díez, uno de los grandes empresarios españoles, recientemente había recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por Su Majestad el Rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo.

Nació en Crémenes (León) hace 88 años, aunque siendo muy niño, su familia se trasladó a Bilbao, ciudad en la que inició sus actividades empresariales, fundando, hace más de 60 años, una academia de preparación para escuelas técnicas por la que pasan más de 1.000 alumnos y en la que ejercen la docencia 20 profesores, incluido el propio Álvarez.

En 1962 constituyó la empresa Central de Limpiezas El Sol, a través de la cual aborda la actividad de la limpieza desde una perspectiva empresarial con la que rescata dichos servicios de la marginación en que se encontraban inmersos en la economía sumergida y dignificando una actividad que se consideraba menor o secundaria.

Central de Limpiezas El Sol es el punto de partida de lo que en la actualidad es el Grupo Eulen, con más de 84.000 empleados en España Portugal, EE.UU. Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Qatar.

Asimismo, Álvarez fue presidente del consejo de administración de las empresas Neal y Valles del Esla, sociedades íntegramente propiedad del grupo familiar con la producción en León de carne de la más alta calidad y la adhesión al proyecto de más de un centenar de ganaderos de la zona, en un territorio de más de 250.000 hectáreas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido