a

Facyl reúne a 70 empresas en su Asamblea General para debatir sobre retos y oportunidades en la automoción

Gestamp y DGH avanzaron las tendencias que están marcando la evolución del sector
Foto de la Asamblea General de Facyl.
Foto de la Asamblea General de Facyl.

Más de 70 directivos de las empresas del sector de automoción regional se dieron cita este martes en la reunión anual y Asamblea General de socios del Clúster de Automación de Castilla y León (Facyl) para abordar las oportunidades, retos y desafíos que se presentan ante la industria de automoción de Castilla y León.

La participación del sector regional superó, un año más, a la de ediciones anteriores, debido al crecimiento en número de socios del clúster, que en la actualidad está integrado por 65 compañías y 4 centros de conocimiento que suman en su conjunto más del 80% de la facturación del sector de automoción regional.

Este encuentro contó con la asistencia de Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, acompañado de Heidi Millán, directora de Industria y Competitividad. Por su parte, José Rebollo Fernández, presidente de Facyl y presidente de Michelin España-Portugal, dio la bienvenida a los nuevos socios y destacó la disposición de colaborar de aquellos que forman parte de la asociación, como lo demuestra la treintena de buenas prácticas de los socios que fueron presentadas en 2017 en seno de los grupos de trabajo Facyl, en los que están implicados más de 300 expertos del sector regional.

Rebollo destacó  que las personas serán “las auténticas protagonistas del cambio tecnológico sin precedentes” que ha llegado a la industria y que la nueva visión del concepto de la fabricación y del negocio de automoción requiere talento, tanto de aquellos que tienen la experiencia y el conocimiento del proceso y del producto, como de una nueva generación de profesionales que dominarán las nuevas tecnologías.

Presentaciones

Miguel López-Quesada Gil, director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp abrió el bloque de presentaciones en el que se abordaron las tendencias a corto y medio plazo que marcarán la evolución del sector. Durante su intervención puso en valor el papel presente y futuro de los fabricantes de componentes y subrayó que el éxito de los fabricantes de automóviles se basa también en el desarrollo de una industria de componentes potente, capaz de acompañarlos en los nuevos retos de futuro.

Posteriormente habló Francisco Menéndez Solís, director general de DGH, empresa con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, puntera en el desarrollo de soluciones inteligentes para la industria. Menéndez explicó que en las fábricas será automatizable todo aquel trabajo físico que pueda ser predecible, pero que los robots no podrán sustituir la capacidad creativa que tenemos los humanos de responder ante los retos del futuro. 

En la mesa redonda posterior, moderada por Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault y vicepresidente de Facyl y, los socios del clúster manifestaron su punto de vista y expectativas acerca de los retos y oportunidades que se presentan para los años 2018 y 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido