a

Facyl analiza la digitalización de la mejora continua en los procesos en la automoción

El clúster celebra una jornada en la que presenta soluciones de integración del modelo de gestión ‘lean’
Ana Nuñez, directora de Facyl, en el centro, junto a los ponentes de la jornada.
Ana Nuñez, directora de Facyl, en el centro, junto a los ponentes de la jornada sobre digitalización de los procesos.

El clúster de automoción de Castilla y León Facyl organizó este jueves un encuentro en el que se presentaron soluciones y casos prácticos de integración del modelo de gestión lean de los procesos, dentro de la estrategia de digitalización y en el que participaron Renault Nissan Consulting, Dau Componentes, Mobile Lean y Eurocen Adecco Outsourcing.

Para Ana Nuñez, directora de esta agrupación, las herramientas de transformación digital “van a ser un aliado imprescindible para escalar los resultados de la gestión lean de las organizaciones”. Al comienzo de la sesión, José Antonio Martín Fontanillo, director de Desarrollo de Negocio de Renault Nissan Consulting, profundizó en el modelo lean digital desarrollado para ayudar a las empresas a enfocar y acelerar su transformación digital.

Por su parte, Roberto González y Samuel Saiz, director de Planta y responsable de Organización Industrial de Dau Componentes, respectivamente, compartieron su experiencia de ahorro de costes y optimización de recursos a partir de la realización de un cambio rápido de utillaje en una línea compleja y en un entorno en el que están evolucionando hacia la fabricación inteligente.

Herramientas móviles

En esta línea, Paula Taboada, customer success manager en Mobile Lean, explicó las herramientas móviles que han desarrollado para digitalizar y acelerar la gestión y los resultados de las operaciones de mejora continua en el sector de automoción.

El evento finalizó con la participación de Alfredo Rodríguez Sanz, director de Desarrollo y Productividad en Eurocen Adecco Outsourcing, que incidió en cómo su compañía integra en la gestión de procesos externalizados soluciones digitales de medición y trazado de registros de actividad para maximizar las asignaciones de personal y medios a las distintas operaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido